Requisitos para la matrícula de estudiantes

1. Haber realizado el proceso de inscripción para alumnos nuevos
  2. Certificado de años anteriores, salvo para preescolar (alumnos nuevos) [1]
  3. Firmar el respectivo contrato de matrícula.[2]
  4. Fotocopia del carné de vacunación.
  5. PAZ Y SALVO por todo concepto.
  6. Fotocopia del documento de identidad actual para estudiantes mayores de 7 años. Los menores de 7 años, registro civil con NUIP
  7. Certificado de afiliación a la EPS, reciente (si lo tiene).
  8. Dos fotos tamaño 3 x 4 con el uniforme del colegio. Marcadas por atrás con nombre y grado al que ingresa.
  9. Para el grado preescolar serán admitido los alumnos que hayan cumplido los cinco años hasta el 31 de marzo, para llenar  el cupo de 25 niños. De allí en adelante se aceptaran que cumplan hasta el mes de junio si no hay los 25 del cupo.

[1] La documentación solicitada debe estar completa, de lo contrario no será matriculado.

[2] Los alumnos antiguos, solo renovaran anualmente el contrato de matrícula, sin necesidad de renovar papelería, a menos que haya cambio de documento como tarjeta de identidad o cédula.

Permanencia

1. La institución propenderá por la permanencia de los estudiantes en este centro educativo, siempre y  cuando no vaya a cursar el mismo grado por tercera vez, aplica de 4° a 11° o exista otra causal de exclusión contemplada en la Ley y en el presente Manual de Convivencia y de acuerdo con los criterios de evaluación y de promoción contemplados en el SEI (Sistema de evaluación institucional) del PEI. Para ellos, los padres de familia deben realizar los trámites de traslado a otra institución educativa, garantizando la permanencia y continuidad de los jóvenes dentro del servicio educativo, y otras disposiciones emanadas por el MEN y  SEDUCA.

PARÁGRAFO: El colegio no puede cambiar sus principios, filosofía, políticas, metas y propósitos en beneficio individual de los estudiantes o padres de familia; por tanto, quien discrepe de las orientaciones y filosofía de la institución, debe respetarlos y acatarlos o buscar otro establecimiento educativo de sus preferencias